Artículos recientes

¿Cómo elegir un sistema de calefacción para mi hogar?

¿Cómo elegir un sistema de calefacción para mi hogar?

Recomendamos conocer la Guía de Calefacción Sustentable 2020 que emite el Ministerio del Medio Ambiente de Chile, antes de tomar su decisión de compra respecto a su sistema de calefacción. La guía se encuentra publicada en la página Web: http://www.calefaccionsustentable.mma.gob.cl/ 

De tal publicación, usted podrá visualizar los diferentes tipos de calefacción y entre ellos los Equipos a Pellet, los que en todos los estudios de Zonas (contemplando los costos de la logística asociada), resulta ser el sistema más económico después de la madera seca.
Como es sabido, la práctica ha demostrado que contar con madera seca, certificada, encarece el producto y es muy difícil de fiscalizar, razón por la cual este tipo de combustible se ha comenzado a restringir. Siendo el Pellet de madera un producto certificado por sus fabricantes, podemos asegurar que el contenido de humedad es menor al 10%, lo que redunda en los bajos índices de contaminación de particulado. 
A modo de ejemplo, le presentaremos un extracto del documento elaborado para la Zona comprendida entre Rancagua y Los Ángeles: 


En la página Web antes señalada, usted podrá acceder a los estudios realizados en otras Zonas al Sur de nuestro país.

Adicionalmente, podemos destacar que la temperatura recomendada para la calefacción domiciliaria es de 20° C, un estándar comúnmente utilizado para todos los cálculos de calefacción, como es en este caso empleado por el Ministerio del Medio Ambiente para el cálculo de los costos de calefacción antes expuestos.

También puede desprenderse de esta publicación, que un buen aislamiento de su casa, contribuirá a reducir los costos por calefacción, ya que hasta 1/3 del consumo energético de las viviendas mal aisladas se pierde por elevada conductividad térmica. Ello es válido para el invierno (frío) como para el verano (calor). 


Ya sea que el circuito deba atravesar una pared, un cielo, un alero o un techo, el reducido diámetro de los tubos, su sistema de acople rápido tipo bayoneta con sellos de silicona de alta temperatura, permiten realizar perforaciones de un diámetro ligeramente superior a 8 cm, con el consiguiente menor intervención estructural y una rapidez en las instalaciones.