Artículos recientes

¿Cuánto y cómo adquirir los Pellets de Madera ?

¿Cuánto y cómo adquirir los Pellets de Madera ?

El Pellet de madera es un combustible que genera energía mediante una combustión limpia (bajos índices de particulado (PM10 y PM2,5), es considerada una energía renovable y de emisiones de CO2 neutras (no contribuye a incrementar el efecto invernadero). Su costo para la calefacción domiciliaria e industrial lo hace extremadamente competitivo. Es un producto manufacturado de desechos de madera reciclada en general.

Cada día más y más hogares en Chile y el mundo están utilizando los Pellets de madera para el calor, en las estufas chimeneas, hornos y calderas. El combustible de Pellets de madera es una manera de desviar millones de toneladas de residuos de madera de los vertederos y convertirla en energía. Los Pellets de madera son extremadamente densos y son producidos con un bajo contenido de humedad (por debajo del 10%), lo que les permite ser quemados con muy alta eficiencia de la combustión. Su geometría regular y pequeño tamaño permiten la alimentación automática de los quemadores y una ajustada regulación. Ellos se pueden introducir en una cámara de combustión por un tornillo sinfín de alimentación. Su alta densidad también permite un almacenamiento compacto y racional para su transporte a distancia. Ello permite alimentar un equipo desde un depósito de almacenamiento o silo ubicado en el emplazamiento del cliente.


¿Cuánto Pellets de madera necesito para la temporada invernal ?
Para calcular ello es necesario conocer el consumo horario de Pellets de su Estufa/Caldera para obtener el consumo diario.

Ejemplo: Ud. tiene una Estufa 2D KLIMA 9, cuyo consumo horario está en el rango de 0,6 (potencia mínima) – 1,92 (potencia máxima) kg/hr. El consumo a una potencia media será: (0,6 + 1,92) / 2 = 1,26 Kg/hr. Asumamos que Ud. empleará la Estufa para la Calefacción 12 hr. al día, esto es 12 hr X 1,26 Kg/hr = 15,12 Kg/día. Consideremos ahora que Ud. se calefaccionará durante los meses de Abril a Septiembre = 6 meses X 30 días/mes = 180 días. Luego, 180 días X 15,12 Kg/día = 2.722 Kg de Pellets en la temporada. Si cada bolsa tiene 20 Kg, entonces 2.722 Kg/20 Kg = 136 bolsas de pellets de 20 Kg. Si un Pallet de Pellets de madera tiene 72 Bolsas, tenemos 136 bolsas /72 bolsas/pallet = Usted requerirá aproximadamente 2 Pallets de Pellets para la temporada.


Cómo puedo obtener el mejor precio por los Pellets de madera ? Conociendo su consumo para la temporada, Usted puede entonces optar a:
a) Descuentos por compra por Pallet.
b) Aprovechar las promociones especiales de los fabricantes fuera de temporada.