Artículos recientes

Consideraciones para los equipos a Pellets 2D

Consideraciones para los equipos a Pellets 2D

Estimado Cliente, a fin de entregarle mayores antecedentes sobre su futura instalación de una Estufa o Caldera a Pellets 2D, estimamos pertinente darle a conocer antecedentes generales sobre este tipo de Equipos:

1. Las Estufas a Pellets 2D son ventiladas, es decir que calienta los recintos a través de su ventilación (por convección), a diferencia de las estufas de leña tradicionales que calientan el calor que emite su cuerpo caliente (por radiación). Esta característica le permite a las Estufas a Pellet 2D calefaccionar las estancias con rapidez. La Estufa a Pellets 2D requiere que su ventilador descargue a un espacio abierto en el cual el aire caliente pueda extenderse. Deben evitarse obstáculos a menos de 1 metro frente a la salida de la ventilación de la Estufa 2D. Ello no afectará su funcionamiento, pero el aire caliente rebotará y tardará más en distribuirse en la estancia a calefaccion.

2. La Estufa a Pellets 2D necesita un enchufe de 220VAC para alimentar sus ventiladores,el tornillo de alimentación y la fase de encendido inicial. El consumo es bajo, así es que se puede conectar a un enchufe para iluminación o poder normal de un recinto.

3. Dado que la estructura de la Estufa a Pellets 2D no se calienta excesivamente, ni tampoco su tubo de descarga de gases, no afectará tener muebles de madera u otros enseres en las cercanías de la Estufa. Sin embargo, no es aceptable que cortinas se apoyen sobre ella. Debe observarse siempre un espacio de seguridad de 30 cm alrededor de la Estufa y de 1 metro frente a la salida de ventilación de la Estufa

4. Dado que la Estufa a Pellets 2D expulsa sus gases de la combustión mediante un ventilador, no requiere inmediatamente de una descarga vertical como es el caso de las chimeneas y estufas a leña. La Estufa a pellets generalmente realiza la descarga de gases mediante un tramo horizontal hacia el exterior y luego continúa con un tramo vertical para ayudar a la expulsión de los gases. Ello permite que las Estufas a Pellets 2D sean visualmente limpias.

5. Atendiendo a que las Estufas a pellets 2D calefaccionan por convección y a su alto rendimiento térmico (Modelos por sobre el 92%), los tubos de descarga de gases son de un diámetro reducido, siendo principalmente de 8 cm de diámetro. Esta característica, sumado a la alta calidad de terminación exterior de los tubos, otorgan al circuito de descarga de gases que queda a la vista, una gran armonía visual y estética.

6. El lugar de emplazamiento de la Estufa a pellets 2D definirá la manera de canalizar el circuito de descarga de gases. Los casos de ubicación más comunes y sus formas de canalización se muestran en la imagen siguiente:




7. Ya sea que el circuito deba atravesar una pared, un cielo, un alero o un techo, el reducido diámetro de los tubos, su sistema de acople rápido tipo bayoneta con sellos de silicona de alta temperatura, permiten realizar perforaciones de un diámetro ligeramente superior a 8 cm, con el consiguiente menor intervención estructural y una rapidez en las instalaciones.